martes, 5 de octubre de 2010

CRONICA "OPEN KURAIA 2010":


Pequeña crónica del "Open Kuraia 2010":

El día no parecía empezar bien,Dani se había dormido,Adri me confirmaba que no lucharía a causa de su lesión de hombro,el GPS del coche se había quedado loco y para colmo nos caza un radar fijo a la altura de Bilbao.


Comienza la competición y no doy a basto,las dos primeras peleas son de Dani y de Nike, y los dos en tapices diferentes,no sabía como atender a hacerles esquinas a los dos a la vez jeje,rápidamente Adri se coloca con Dani y yo con Nike(gracias Adri,te estas haciendo una pieza clave dentro del equipo).







Por el rabillo del ojo veo a Dani dominar la pelea y delante de mi Nike gana a su oponente por triángulo,las cosas empiezan a salirnos bien!!!
Poco mas tarde le toca pelear de nuevo a Dani,esta vez su oponente es una chica que no se lo iba a poner fácil a Dani,venía de ganar su ronda de 8ºs de final con otra chica y que,ya en cuartos,entraba a pelear con los hombres.
Realizan una pelea muy limpia y vistosa y Dani consigue la victoria por "mataleón" a los 2:30 minutos,la gente les felicita,han hecho un buen papel.



Llega de nuevo el turno para nike,realiza una pelea muy dura,contra un luchador con muy buena técnica en pie.
Nike lo da todo,sufre una expectacular proyección que no le hizo achicarse lo mas mínimo,continuó gran parte de la pelea midiéndose con él en pie,y,aún siendo inferior en ese terreno,mantuvo el tipo y defendió perfectamente el resto de derribos,haciendo incluos alguna contra que le permitió puntuar.
Creo que terminaron empatados a los puntos,pero le dan la pelea a su adversario,supongo que por llevar un poco mas la voz cantante durante la lucha.
Fue una pelea muy digna para Nike,clasificandos en 5ºpuesto,se nota que le valieron de mucho las clases de prefeccionamiento de lucha con Fernando(gracias Fer!!!).






Dani sale a pelear la ronda de semifinales.Comienza lanzando a su oponente al suelo,pero este consigue rápidamente invertir la posición y se pasan un cacho en media guardia.Dani consigue sacar la cadera y finalizar por palanca de brazo,pasando así a la final.




La final es muy igualada,su oponente intenta saltar a guardia pero Dani defiende muy bien y pasa a cruzada.
El resto de la pelea sigue muy reñido,con cambios de posiciones por las dos partes, y termina Dani perdiendo a los puntos por una especie de raspado que no fue nada claro y que yo creo que no era puntuable(hasta entonces iban empatados) y Dani se lleva el 2ºpuesto.
Fue una buena pelea por parte de los dos luchadores.




Llega la hora de la clase A,y con el mi turno.Me toca pelear contra Jesús Del Río,que venía de ganar su categoría en clase B.Después de calentar me encuentro con muchas ganas de pelear y salgo a por todas.Me encuentro agusto con la pelea en pie y consigo derribar a Jesús atacando a su pierna.
A los pocos segundos me engancha una palanca de brazo y tras rodar y pasarle mi pierna por encima para defenderme de esta,noto un pequeño tiron de mi brazo y noto el dolor de la luxación,por lo que decido rendirme y palmear.
Consigo un tercer puesto sin mucho mérito,ya que el sorteo me hizo librar la ronda de cuartos y entrar directamente en semifinales.




Conclusión:me voy con un sabor agridulce,pero mas dulce que agrio, y lo digo por lo orgulloso que estoy de mis alumnos,que han entrenando muy muy duro en estas semanas, y eso al final da sus frutos.
Nike,lleva nada mas que 6 o 7 meses entrenando y le veo un futuro muy prometedor y Dani,que por su trabajo solo puede entrenar un día a la semana y aún así no deja de sorprenderme en cada competicion a la que vamos.
La parte amarga me la llevo por mi lucha,se ve que estoy dedicando mucho tiempo a aprender a mis alumnos y estoy dejando mi entrenamiento personal un poco de lado jejeje,cometí un fallo y lo pagué muy caro,me hubiera gustado por lo menos haber dado un poco mas de guerra,pero bueno,esto me hara entrenar y prepararme mas para la próxima competición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada