jueves, 21 de octubre de 2010

I LIGA ASTUR DE GRAPPLING CENTRO DEPORTIVO TIBET-GERLAN CÁNDIDO:


semifinal-75kg: dani castro & saul bihi"liga astur de grappling gimnasio tibet 09" from omar rodriguez on Vimeo.




final -75kg:dani castro & aladino montes"liga astur de grappling tibet09" from omar rodriguez on Vimeo.





semifinal absoluto: dani & nike " liga astur de grappling gimnasio tibet 09" from omar rodriguez on Vimeo.




final absoluto: dani castro & jose ramon fernandez:"liga astur de grappling gimnasio tibet 09" from omar rodriguez on Vimeo.

II MTX SUBMISSION CUP - OMAR RODRÍGUEZ:




GERLAN CÁNDIDO VS DAVID ARANDA: II MTX submission cup san sebastian :

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GRAPPLING 2009-OMAR RODRIGUEZ:










CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GRAPPLING 2009-JOSÉ RAMON FDEZ. IGLESIAS:







CAMPEONATO DE GRAPPLING OVIEDO 2006:

Omar Rodríguez - Campeonato de grappling Oviedo 2006:






lunes, 18 de octubre de 2010

LESIÓN DE RODILLA DE LUIS FDEZ REY

Queremos desearle a nuestro amigo y compañero Luis Fernández Rey una pronta recuperación tras la operación que le han realizado ayer en su rodilla izquierda y que le ha tenido apartado del mundo deportivo cerca de una año.
Aunque la operación ha sido todo un éxito,tendrá que hacer una rehabilitación de unos 6 meses y,según ha comentado su médico,no se encontrará al 100% hasta dentro de un año.
Esperamos verte lo mas pronto posible entrenando de nuevo con nosotros.
Un saludo!!!

ENTRENAMIENTO FEDERATIVO DE LUCHA LIBRE OLÍMPICA:






Ayer, sábado 16 de octubre, se realizó el Entrenamiento Federativo previsto en las instalaciones del Real Grupo Cultura Covadonga. Buena asistencia de los luchadores asturianos, aunque en la foto final faltan algunos que tuvieron que retirarse antes. El entrenamiento fué dirigido por Lauren Atanes, que contó con la colaboración de los entrenadores Fernando Robles, Felipe Sánchez y Omar Rodríguez.
La duración del entrenamiento fue de casi tres horas y fue un entrenamiento intenso,con una primera parte de estiramientos y calentamiento,seguido de varios trabajos sobre técnicas de ataque y defensa a una y dos piernas para terminar con varios asaltos de pelea pie-suelo.
Un entrenamiento que sin duda nos vendra muy bien a los grapplers que asistimos al entreno para continuar mejorando nuestro trabajo de lucha en pie y adaptarlo a nuestro estilo de pelea.
Desde aquí quiero dar las gracias a Lauren Atanes que fue el encargado de dirigir dicho entrenamiento.






sábado, 16 de octubre de 2010

lunes, 11 de octubre de 2010

SEMINARIO EN GIJÓN CON MATHIAS RIBEIRO:


Hace ocho meses conocí a Mathias en un seminario de grappling y de bjj en Santander.
Me pareció una gran persona y un gran luchador.Me gustó mucho su filosofía de entrenamiento,sus detalles técnicos y sobre todo el planteamiento del curso.



Esa misma tarde me prometí a mi mismo que algún día lo traería a Gijón,y así fue.
Por mediación de Angel,nuestro compañero de entrenamiento y alumno de Mathias en Madrid,contacté de nuevo con él,y este sábado,9 de octubre de 2010,pudimos disfrutar de sus clases como hace 8 meses,pero ahora en nuestra ciudad,en Gijón,y en nuestro gimnasio,el Centro Deportivo Tibet.


El viernes a las 20:30h llegó a Gijón acompañado de su alumno Carolo para entrenar un poco con nosotros.


Trabajamos transiciones y fugas de cadera,seguido por varios asaltos de pelea.
El sábado,sobre las 10 de la mañana comenzaba a aparecer por el gimnasio gente de Oviedo,León,Cantabria...y el resto de compañeros de Gijón,éramos un total de 23 personas.


A las 10:40 comenzamos el entrenamiento.Dedicamos la mañana al bjj,practicando fugas de agarres a brazos,pases y salidas de guardia,media guardia y distintas finalizaciones para terminar con unas rondas de pelea.
Acto seguido fuimos a ducharnos y a comer a un restaurante cercano.


Por la tarde el entrenamiento fue de grappling, y practicamos ataques a una pierna seguidos de derribos y diferentes pasadas a la espalda con varias finalizaciones.
Un entrenamiento muy bien pensado,con técnicas muy prácticas que sin lugar a dudas nos servirán para trabajar por nuestra cuenta durante una larga temporada.

Me siento muy contento y satisfecho con la realización de este curso y estoy animado a seguir organizando eventos de este tipo.

Quiero dar las gracias a todo el mundo por su asistencia: a la gente de mi equipo,Bandog fight Club,especialmente a Angel,a toda la gente de León,a Jorge,a Nacho,al chico de Santander,la gente de Fusión de Navia y en especial a Mathias y a Carolo por haber venido hasta Gijón.Muchas gracias a todos!!!


MI HERMANO DAVID,DE VACACIONES EN GIJON,NO SE QUISO PERDER LA CITA:



CON CLUB FUSION Y BANDOG:




ASISTENTES A LA CLASE DE BJJ DE LA MAÑANA:




ASISTENTES A LA CLASE DE GRAPPLING DE LA TARDE:





martes, 5 de octubre de 2010

CURSO ENTRENADOR COMBAT GRAPPLING EN EL CAR DE MADRID 2010:

NIKE GARCÍA,OMAR RODRÍGUEZ,DAREN MORRIS Y GERLAN CÁNDIDO:




Este fin de semana se han celebrado en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo superior de Deportes de Madrid, las Jornadas de Tecnificación y Formación de Luchadores y primera fase del curso de entrenadores Nivel I y Nivel II de Lucha Grappling, Sambo y Combat Grappling, con más de 50 participantes de 10 comunidades autónomas, al cargo de las clases practicas en Grappling y Combat Grappling estuvo el técnico internacional Daren Morris y al cargo de la clase practica de Sambo estuvo el también técnico internacional Alexander Shubin.




Nike García,Gerlan Cándido y Omar Rodríguez,del club "Bandog",no se quisieron perder dicha cita,al igual que el luchador asturiano Jaime Ojea, que se encontraba por allí con varios de sus compañeros del C.A.R.





El entrenamiento de grappling y combat grappling,dirigido por Daren Morris(entrenador del Golden Glory Team),no tuvo desperdicio alguno:
Comenzamos el viernes con varios agarres y pasadas de lucha para continuar con trabajos de grappling desde la media guardia,varios asaltos de peleas y proyecciones.
Durante el sábado realizamos distintos tipos de trabajo sobre guardia cerrada y primeras tomas de contacto con el combat grappling,en la que se practicaron series de golpeo y cierres de distancia seguidos por unos asaltos de combate.
Tras la comida y el merecido descanso,realizamos varios trabajos de derribos y finalizaciones por compañeros,con una hora final para aclarar dudas de reglamentación.







El domingo se practicaron diferentes raspados y finalizaciones,seguidos por varios asaltos de ataque y defensa de combat grappling,para terminar con la merecida entrega de diplomas.
Sin duda una grata jornada y un buen trabajo del equipo técnico de la federación.
Creo que todos hemos disfrutado muchísimo con esta experienca y esperamos se sigan realizando cursos similares en el futuro.





UNA GRATA SORPRESA ENCONTRARNOS ALLÍ CON LUCHADOR ASTURIANO JAIME OJEA:




FOTO DE LOS ASISTENTES AL CURSO:

CRONICA "OPEN KURAIA 2010":


Pequeña crónica del "Open Kuraia 2010":

El día no parecía empezar bien,Dani se había dormido,Adri me confirmaba que no lucharía a causa de su lesión de hombro,el GPS del coche se había quedado loco y para colmo nos caza un radar fijo a la altura de Bilbao.


Comienza la competición y no doy a basto,las dos primeras peleas son de Dani y de Nike, y los dos en tapices diferentes,no sabía como atender a hacerles esquinas a los dos a la vez jeje,rápidamente Adri se coloca con Dani y yo con Nike(gracias Adri,te estas haciendo una pieza clave dentro del equipo).







Por el rabillo del ojo veo a Dani dominar la pelea y delante de mi Nike gana a su oponente por triángulo,las cosas empiezan a salirnos bien!!!
Poco mas tarde le toca pelear de nuevo a Dani,esta vez su oponente es una chica que no se lo iba a poner fácil a Dani,venía de ganar su ronda de 8ºs de final con otra chica y que,ya en cuartos,entraba a pelear con los hombres.
Realizan una pelea muy limpia y vistosa y Dani consigue la victoria por "mataleón" a los 2:30 minutos,la gente les felicita,han hecho un buen papel.



Llega de nuevo el turno para nike,realiza una pelea muy dura,contra un luchador con muy buena técnica en pie.
Nike lo da todo,sufre una expectacular proyección que no le hizo achicarse lo mas mínimo,continuó gran parte de la pelea midiéndose con él en pie,y,aún siendo inferior en ese terreno,mantuvo el tipo y defendió perfectamente el resto de derribos,haciendo incluos alguna contra que le permitió puntuar.
Creo que terminaron empatados a los puntos,pero le dan la pelea a su adversario,supongo que por llevar un poco mas la voz cantante durante la lucha.
Fue una pelea muy digna para Nike,clasificandos en 5ºpuesto,se nota que le valieron de mucho las clases de prefeccionamiento de lucha con Fernando(gracias Fer!!!).






Dani sale a pelear la ronda de semifinales.Comienza lanzando a su oponente al suelo,pero este consigue rápidamente invertir la posición y se pasan un cacho en media guardia.Dani consigue sacar la cadera y finalizar por palanca de brazo,pasando así a la final.




La final es muy igualada,su oponente intenta saltar a guardia pero Dani defiende muy bien y pasa a cruzada.
El resto de la pelea sigue muy reñido,con cambios de posiciones por las dos partes, y termina Dani perdiendo a los puntos por una especie de raspado que no fue nada claro y que yo creo que no era puntuable(hasta entonces iban empatados) y Dani se lleva el 2ºpuesto.
Fue una buena pelea por parte de los dos luchadores.




Llega la hora de la clase A,y con el mi turno.Me toca pelear contra Jesús Del Río,que venía de ganar su categoría en clase B.Después de calentar me encuentro con muchas ganas de pelear y salgo a por todas.Me encuentro agusto con la pelea en pie y consigo derribar a Jesús atacando a su pierna.
A los pocos segundos me engancha una palanca de brazo y tras rodar y pasarle mi pierna por encima para defenderme de esta,noto un pequeño tiron de mi brazo y noto el dolor de la luxación,por lo que decido rendirme y palmear.
Consigo un tercer puesto sin mucho mérito,ya que el sorteo me hizo librar la ronda de cuartos y entrar directamente en semifinales.




Conclusión:me voy con un sabor agridulce,pero mas dulce que agrio, y lo digo por lo orgulloso que estoy de mis alumnos,que han entrenando muy muy duro en estas semanas, y eso al final da sus frutos.
Nike,lleva nada mas que 6 o 7 meses entrenando y le veo un futuro muy prometedor y Dani,que por su trabajo solo puede entrenar un día a la semana y aún así no deja de sorprenderme en cada competicion a la que vamos.
La parte amarga me la llevo por mi lucha,se ve que estoy dedicando mucho tiempo a aprender a mis alumnos y estoy dejando mi entrenamiento personal un poco de lado jejeje,cometí un fallo y lo pagué muy caro,me hubiera gustado por lo menos haber dado un poco mas de guerra,pero bueno,esto me hara entrenar y prepararme mas para la próxima competición.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GRAPPLING 2010:


Bandog fight team:resumen visual de nuestra participación en el campeonato de España de grappling 2010:

Adrián Méndez (-90kg):

FOTOS:









VIDEO:




Omar Rodríguez(-80kg):

FOTOS:















VIDEO:




Nike García (-75kg):


FOTOS:









VIDEO:




Samuel García(-75kg):

FOTOS:

















VIDEOS: