viernes, 28 de octubre de 2011

IX TORNEO VILLA DE MADRID HOMENAJE A SANTIAGO MORALES:



Nuestro equipo se ha acercado el pasado domingo a la comunidad de Madrid para participar en el "IX TORNEO VILLA DE MADRID" , torneo que rinde homenaje al luchador Santiago Morales y que este año organizaba por primera vez,a parte de la modalidad de lucha y de sambo, un torneo internacional de grappling.

Nuestro equipo fue representado por cinco luchadores : Gerlan Cándido y Jony Lanzos  en -70kg, Ivan Gozález (-75kg), Omar Rodríguez (-90kg) y Kalcho todorov(+90kg) , quienes junto con Nacho Vega y Jorge Carlos La Fuente,formarían la selección completa que representaría a Asturias en esta competición.




Asturias consigue un tercer puesto en la clasificacíón por comunidades autónomas, y Kacho Todorov es el único luchador de nuestro club "Bandog F.C." en subir al podium, consiguiendo un segundo puesto en la categoría de + 90kg.





Gerlan Cándido es el primero de nuestros luchadores en salir a pelear,y parece no tener un buen día,perdiendo su pelea a los puntos sin ninguna opción de repesca.






Minutos mas tarde es el turno de Ivan González"Iviguay",posiblemente el luchador mas joven de la competición con dieciocho años y una semana. Iván realiza una buena pelea en pie, y defiende varios ataques de su rival,al igual que una llave de pie en el suelo de la que pocos pensábamos que fuera a salir.Ivan realiza buena pelea pero no consigue vencer a su oponente,perdiendo a los puntos.





Jony Lanzos fue uno de los dos protagonistas de una de las anécdotas mas curiosas de la competición.Jony llevaba un par de semanas sin entrenar recreándose de una lesión en su cuello,cosa que no le desanimó a la hora de participar en la competición.
Jony Salió a pelear contra un luchador 20kg mas pesado,por causa de una confusión en el nombramiento de los luchadores desde la mesa arbitral.
Tras un descanso de 20 minutos, Jony salíó a pelear contra el luchador de su categoría que realmente le correspondía. Jony es finalizado en esta lucha,pero se clasifica para la ronda de repesca por el 3º y 4º puesto,donde decide no competir finalmente por recaer de nuevo tras su lucha en la lesión nombrada anteriormente.





En la categoría de -90kg,Omar rodriguez gana su primera lucha contra Emanuel Mathiew y pierde la segunda a los puntos contra Carlos Onna.Pasa a la repesca por el 3º y 5º puesto pero se retira sin pelear por lesión.








En la categoría de +90kg,kalcho Todorov  pierde a los puntos cotra el ruso Ansor Kutsukov,y pasa sus dos siguientes rondas por incomparecencia del rival por lesión.Le toca pelear de nuevo contra Ansor en la final,con quien pierde de nuevo a los puntos,proclamándose subcampeón de esta modalidad.













En general me llevo un buen recuerdo de este campeonato,creo que todos los luchadores hemos estado a la altura y hemos  un buen papel.
Sin duda repetiremos el año que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario