viernes, 27 de abril de 2012

CRÓNICA DE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL OPEN ZONE 2012








El Open Zone es un torneo de nuevo formato que reúne en un mismo evento una competición simultánea de MMA, brazilian jiu jitsu,grappling,lucha libre olímpica,k1 y boxeo y que cuenta en un mismo recinto con un tapiz para el grappling,otro para el brazilian y un octógono central donde se celebraron las competiciones de MMA,lucha,boxeo y K1.


El torneo comienza el sábado 21 de abril de 2012,en San Sebastián, a eso de las cinco de la tarde,aunque  dos horas antes,todos los luchadores se tuvieron que personar en el recinto de la competición para realizar el pesaje oficial, de manos de los chicos de "Kuraia Fight Club",organizadores del evento y a los que quiero felicitar y dar las gracias desde aquí, ya que están realizando un gran trabajo con nuestro deporte en toda la zona norte,siendo los responsables de casi el 90% de las competiciones a las que nuestro club acude en los últimos años.







En esta ocasión nuestro equipo estuvo representado por Gerlan Candido en la modalidad de MMA, Omar Rodríguez y Joel Álvarez en grappling y Damaso Brito en brazilian jiu jitsu, estos dos últimos, debutantes en sus modalidades.
 El mediático Franín García también fue uno de los protagonistas de la expedición asturiana,formando parte de la mesa de jueces del tapiz de grappling.






En la modalidad de MMA -70kg, Gerlan consigue ganar al campeón de España amateur en la ronda de semifinales, quitándose así una espina que tenia clavada desde su última competición,en la que Gerlan perdía también en semifinales y contra este mismo luchador al hacerse un corte en el parpado que le impedía continuar luchando por decisión médica.
Gerlan pasa a la final y gana la competición por descalificación  de su oponente por decisión arbitral (golpe ilegal).




GERLAN CANDIDO MMA -70KG:










En grappling -90kg Omar Rodríguez gana su primera lucha a los puntos y pasa a la ronda de semifinales,donde le toca pelear con el conocido luchador Ricardo Echarte,judoca olímpico y bronce en el pasado mundial de sambo.
Omar es derribado a los pocos segundos de comenzar la pelea y pasa casi todo el resto de ella intentando escapar de la posición cruzada de Echarte, siendo a escasos minutos del final de la pelea cuando Omar consigue salir de esa posición para terminar ganando su lucha con una llave de pie.
En la final no parece tener la misma suerte que en rondas anteriores,perdiendo cotra el murciano José Ródenas a los puntas en una bonita y dura pelea por parte de ambos luchadores.



OMAR RODRÍGUEZ -90KG GRAPPLING:







En menos de 70kg, Joel comienza el día sin mucha suerte al no conseguir bajar de los 70,8kg y teniendo que pelear en el peso superior (-80kg).
Joel,debutante,pelea en la primera ronda contra Jose Luis Bravo,perdiendo por finalización pese a realizar una pelea muy digna contra un luchador mas esperimentado que él.

JOEL -80KG GRAPPLING:






En la modalidad de BJJ en menos de 80kg, Dámaso Brito,también debutante,demuestra sus buenos controles de Judo durante toda la pelea, y pierde por descalificación arbitral (batestaca) a escasos segundos del final, aunque se marcha con muy buenas sensaciones en su primera competición de brazilian,cosa a veces mas importante que una victoria.

DAMASO BRITO -80KG BJJ:







Como es costumbre después de la competición , nos fumos a celebrar los resultados tomando unas copas por Gijón.
Dar las gracias a toda la organización, a todos los amigos con los que compartimos este día y a todos y cada uno de los integrantes de nuestro equipo,porque parte de estos resultados de deben a ellos.
Nos vemos en el tatami !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada