lunes, 2 de febrero de 2015

Crónica de la participación de Rodrigo Costa en el Open Europeo de Lisboa IBJJF

Nuestro luchador Rodrigo Costa consiguió la medalla de bronce y un mas que meritorio 3er puesto en el Open Europeo IBJJF que se celebró en Lisboa en la semana del 19 al 25 de Enero. En el prestigioso Open se dieron cita algunos de los mejores luchadores de Jiu Jitsu Brasileño del panorama internacional. Grandes nombres como André Galvao, Gaby García en femeninos o el maestro de nuestra escuela Pitbull Adilson Bitta que ganaría el oro en su categoría.
En este incomparable marco nuestro luchador se plantaba en la categoría Master 1 del cinturón azul y en el peso semipesado, división donde se reunieron grandes luchadores que hicieron a Rodrigo esforzarse al máximo para conseguir la medalla y el 3er puesto.
4 peleas donde el luchador del Bandog/Pitbull  tuvo que dar lo mejor de sí mismo ganando la primera eliminatoria por 8 puntos a 0.
Rodrigo con Adilson Bitta
4 puntos a 0 sería el marcador que Rodrigo consiguió metiéndose así en los octavos donde ganaría por 6 puntos a 0 tras anotarse una sumisión a su favor estrangulando a su rival por espalda.
En la semifinal y dentro del medallero le toca cae por un punto a 0 contra el que resultara ser campeón de la categoría al finalizar el torneo.
Ésta medalla resarce un poco a nuestro luchador después de su participación en el Open de Madrid donde no pudiera conseguir medalla a través de ciertos fallos arbitrales.
La progresión de Costa es muy alta y ya pudimos disfrutar de su calidad en el Open Villa de Gijón donde se alzó con el campeonato en su categoría y el triunfo en el Absoluto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario