jueves, 5 de septiembre de 2013

VOLVEMOS A LA CARGA :


Finalizado el mes de agosto el equipo Bandog Fight Club regresa a la carga tras este mas que merecido mes de vacaciones.
Agosto ha pasado rápido, ha sido un mes corto pero intenso en cuanto a novedades dentro del equipo Bandog FC se refiere.

Logotipo de Bandog FC en la pared principal del Tatami

Como es costumbre el Centro Deportivo Tibet, gimnasio donde hace aproximadamente ocho años nace nuestro equipo, aprovecha este mes de "descanso" para sorprendernos con alguna grata reforma dentro del local, y en esta ocasión nos ha deleitado con una nueva decoración en la que el tatami es presidido por el escudo de nuestro club, con una recreación hecha a spray por los grafiteros de " La güela dice crew" del logotipo que un buen día creó Luis Fernández Rey para representar a nuestro equipo.





Recuerdo del equipo
La noticia mas destacada de este período vacacional es sin duda la protagonizada por nuestro maestro Cristiano Carvalho. Cristiano nos daba la triste y la vez grata noticia de que uno de los currículums selecionados para trabajar en Abu Dhabi como instructor de brazilian jiu jitsu era el suyo. Triste noticia desde el punto de vista de que no es plato de buen gusto despedir a una persona que ha sido tu maestro, tu referencia y a su vez tu amigo, pero a la vez grata al saber que es una oportunidad única a día de hoy para cualquier luchador y una oportunidad que no se puede desaprovechar.


Cristiano Carvalho



Cristiano viajará rumbo a Abu Dhabi en la segunda quincena de este mes, y desde aquí y en nombre de todo nuestro equipo quiero desearle lo mejor en esta nueva etapa de su vida, despidiéndonos de él con un hasta luego,ya que
esperamos volver a verle pronto por nuestras tierras.

Graduación de Omar Rodríguez a cinturón marrón






En su ausencia, el equipo Pitbull Asturias continuará representado y dirigido por Omar Rodríguez Benito, reciente graduado a cinturón marrón por el propio Cristiano Carvalho  este mes de agosto.



 

Otra noticia de gran relevancia durante estas vacaciones es la protagonizada por nuestro luchador Gerlan Candido.
Gerlán, de origen brasileño, viaja este verano a Cuiaba, su ciudad natal, para visitar a su familia, a la que llevaba casi seis años sin ver.

Gerlan en una clase en el cuartel del BOPE

Gerlan y su hermano Hugo, capitán del BOPE 
Gerlan aprovecha su estancia para entrenar con el equipo del cuartel del Batallón de Operaciones Policiales Especiales de Cuiaba MT con su hermano Hugo, Capitán del BOPE en Cuiaba MT.


Coincidiendo con estos entrenamientos, Gerlán es invitado a participar en un seminario de brazilianjiu jitsu impartido por Romero "Jacaré" Cavacanti, uno de los mas respetados maestros de BJJ en el mundo y fundador del conocido equipo Alliance.



Con Romero "Jacare"


Seminario impartido por "Jacare" en el cuartel del BOPE






Gerlan con sus antiguos compañeros de entreno
No menos importantes fueron los entrenos en la academia donde Gerlán se inició en el mundo del bjj y que abandonaría hace seis años, con una faixa azul, para viajar a España. 
Es en esta academia donde Gerlan entrena con sus amigos y con su maestro de toda la vida, en el equipo Gracie Barra. 

Este último , observando todos sus progresos, decide otorgarle el cinturon marrón, decisión aprobada por Cristiano Carvalho, su actual maestro aquí en España, siendo así, junto con su entrenador Omar Rodríguez, los dos primeros cinturones marrones del equipo Pitbull Asturias, y que, casualidades de la vida, también coincidieron en el cambio de cinturón a morado hace unos años.



Omar y Gerlán, primeros cinturones marrones del equipo asturiano
Lucha canaria en el C.D.TIBET 



Finalmente toca el turno de mencionar a Saul Brito, hermano de nuestro luchador Damaso Brito.

Saul, natural de las Palmas de Gran Canaria, ha pasado varios meses de este verano en nuestra ciudad y nos ha mostrado y animado a probar su deporte,la lucha Canaria. Estos últimos días , tras terminar nuestro entreno, Saul nos prestaba unas equipaciones (Traídas en su maleta desde Canrias) y nos pasaba unas técnicas para finalizar, como no, peleando y peleando. 

Ha tenido mucho éxito, y seguro que no perderemos la costumbre de echarnos unas luchas esporádicamente tras finalizar un entrenamiento.






Con todo esto, y finalizadas las vacaciones de verano, volvemos a la carga !!!!



Primera clase tras las vacaciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada