lunes, 5 de marzo de 2012

Campeonato de España de Grappling FILA Gijón 2012:




El pasado sábado día 25 de febrero nuestra ciudad reunió una vez mas a muchos de los mejores luchadores de grappling del panorama nacional en el Palacio de los Deportes de Gijón,donde se celebraría el Campeonato de España de Grappling 2012.


En esta ocasión puedo decir,a título personal,que esta ha sido una de las competiciones en las que mas he disfrutado,he podido ver practicamente todas las peleas y solo me he preocupado de salir con mis competidores al tapiz a la hora de luchar,sin tener el estres de otras ocasiones causado por el tener que estar pendiente de que uno grabe una pelea,otro caliente,otro salga en este tapiz,con este color de camiseta....y toda esta ayuda se la debo principalmente a dos de nuestros luchadores que,lesionados,se han tenido que borrar de la competición a última hora y no han dudado en colaborar de alguna manera con la organización de este evento,por lo que desde aquí quiero agradecerles todo su trabajo.
El primero de ellos,Nike García,que se ha encargado de que el publico no sobrepasara la barrera de la zona de competición y además se ha preocupado de grabar todas y cada una de las peleas de los luchadores de nuestro equipo,y en segundo lugar a José Ramón Fernández,que ha realizado su papel de delegado en esta competición de manera sobresaliente y se ha preocupado de ordenar e informar a todos los luchadores de sus turnos,tapices,colores y demás informaciones necesaria e importantes para el desarrollo de la competición,por lo que desde aquí les doy las gracias por todo su trabajo y les deseo una pronta recuperación.

EQUIPO ASTURIANO
Con respecto a la competición,este año a bajado de manera considerable el número de competidores,pero no puedo decir lo mismo del nivel de estos,que creo que aumenta notablemente año tras año en nuestro país y en nuestra región, ya que he visto peleas impresionantes y un nivel general altísimo.

Asturias se clasifica en 2º lugar en categoría masculina y femenina,y nuestro equipo,con tres bajas de última hora,se coloca en 8º lugar de un total de 20 equipos en la clasificación final por clubes.



LUCHADORES DEL EQUIPO BANDOG FC



En los pesos ligeros,Jony Lanzos pierde a los puntos contra el también asturiano Abraham Diaz en una pelea que comienza igualada y en la que me deniegan una reclamación por un posicionamiento.Una pelea bonita en la que Jony a dado la talla con un luchador mucho mas veterano que él,clasificándose finalmente en 9º puesto en la categoría de -65KG.

JONY LANZOS:





Ivan González ,que ha bajado dos categorías de peso  para este campeonato,realiza un buen comienzo de competición y gana su primera lucha finalizando a su oponente con un bonito triángulo.Pierde la segunda pelea a los puntos,creo que injustamente,ya que tras ir empatados hasta el ultimo segundo de la pelea,su rival le realiza un raspado,que no mantiene los corresponientes 3 segundos para ser puntuado y suena el fin de la pelea con el marcador a 1-1 sin que el árbitro hubiera puntuado esta acción. Cuando el arbitro se acerca a los luchadores, y todos pensamos que va a realizar la preparación del desempate,nos vemos sorprendidos al ver que dan ganador a su oponente por ese raspado que "nadie" puntuó.
De todas maneras,nos sentimos contentos por el papel de Iviguay en la competición,ya que mejora peleando cada día que pasa y a su corta edad,he hecho un gran papel en esta competición.
Finalmente,Ivan se clasifica en 7º puesto en -70kg.

IVIGUAY:









También en -70kg, Sergio Cordero,quien competía por primera vez bajo nuestro escudo,pierde su primera lucha a los puntos contra el canario Rayco Cuba,uno de los favoritos en el peso y se queda sin opción a repesca al no clasificarse el canario para la final.


SERGIO CORDERO:





En categoría de -80kg Jose Luis Bravo,del Fujiyama,no consigue vencer su primera lucha pero si la de la ronda de repesca,donde gana por finalización consiguiendo el bronce en la categoría.
Ignacio Moreno,por el contrario,gana la primera y se retira de la siguiente ronda por lesión,decidiendo pelear por la tarde,recuperado de esta,en la ronda de repesca,donde pierde contra el conocido Juanma "Taz" de canarias,colocándose en 5º puesto de la clasificación final.

Jose Luis Bravo:






Ignacio Moreno:






Pablo Marques "Pinto",pierde su primera pelea en la categoría de -110kg contra un luchador de la selección de Murciana de bastante mas experiencia que él y consigue el bronce en esta categoría.


Pablo Marques "Pinto":





Finalmente decir que estamos contentos y que lo hemos pasado muy bien,seguimos creciendo como equipo,aprendiendo,mejorando y ganado mucha experiencia.
Nos vemos en el próximo Campeonato de España 2013 ! ! !

No hay comentarios:

Publicar un comentario